Skip to main content

logo

Bienvenidos a Tecno tramit, Por favor use el menú de navegación para ir a las diferentes páginas

GESTIÓN
HIPOTECARIA

TECNOTRAMIT es una de las empresas líderes de gestión y formalización hipotecaria a nivel nacional. Contamos con una plantilla de más de 450 personas especializadas en la formalización, asistencia a firma, gestión postfirma y cancelación de operaciones hipotecarias tanto para particulares como para promotores, disponiendo de 6 centros entre Madrid, Barcelona, Palma y Lisboa.


Ofrecemos a nuestros clientes el más amplio catálogo de soluciones a medida que comprenden desde la preparación integral de todo el expediente con personal propio desplazado en Centros de Formalización específicos hasta la realización remota de tareas parciales del proceso.


Disponemos de la posibilidad de preparar equipos profesionales integrales para la completa gestión de la preparación de operaciones muy específicas (préstamos promotor, leasings inmobiliarios, créditos sindicados, etc.)


  • Realización de procesos de scoring, de acuerdo con las especificaciones y/o aplicativos del cliente.
  • Gestión del flujo de proceso de formalización en los propios sistemas de información de la entidad, de forma mecanizada o manual según los casos.
  • Comprobación registral previa de los bienes inmuebles realizando el correspondiente informe jurídico, siendo proactivos en la proposición de soluciones jurídicas cuando es necesario.
  • Control del proceso de tasación inmobiliaria concertando fechas de visita y solucionando incidencias en la tasación.
  • Cierre numérico de la operación con los clientes finales, informando detalladamente de los costes de la operación.
  • Confección de minutas notariales de acuerdo con el minutario de cada entidad, así como la realización de minutas específicas para operaciones especiales, para su posterior aprobación.
  • Concertación del acto material de la firma con los clientes finales y demás personas interesadas (vendedores, API’s, Notaría).

Seleccionamos con la mayor atención a nuestro personal asistente a firmas y supervisamos de forma continuada que nuestros clientes reciban el servicio y asesoramiento adecuado.


Nuestro personal asistente se identifica con la Notaría como apoderado de nuestro cliente, supervisando antes de la firma de la operación la minuta notarial de la misma con tiempo suficiente para rectificarla si es preciso.


Disponemos de personal ejecutivo de primer orden para poder comparecer en nombre y representación de nuestros clientes en operaciones complejas, ofreciéndoles la seguridad de que la firma se realizará según sus concretas instrucciones y la tranquilidad de que las dificultades y contratiempos habituales en estos casos serán solucionados con eficacia y profesionalidad.


En el proceso de firma delegada podemos actuar bajo 2 diferentes modelos operativos:

  • Acompañando al personal de la entidad financiera, para dar soporte logístico en el proceso de firma.
  • Asistiendo directamente como apoderados, con poderes condicionados por límites, por certificación complementaria o mediante cualquier otro sistema de apoderamiento.

Una vez firmada la operación nuestro objetivo es obtener la pronta y correcta inscripción de los títulos en el Registro correspondiente. Además de los tradicionales procesos de recogida de documentos, liquidación tributaria, reintegro y retirada del Registro, toda la información es accesible por parte de nuestros clientes a través de herramientas web.


Esta información puede ser rápidamente integrada a sus aplicaciones mediante el diseño y la implementación de los correspondientes interfaces de comunicación, así como a través de la plataforma AEPROSER, de la que formamos parte.

  • Asistencia integral en la fase preparatoria de la operación, facilitando provisiones de fondos previas, estudiando las diferentes alternativas instrumentales disponibles para la operación e interviniendo activamente en su preparación cuando así lo requiere nuestro cliente.
  • Control de incidencias durante la tramitación de los documentos, especialmente en los defectos de inscripción.
  • Notificación continuada del estado del proceso a los agentes implicados. Nuestros sistemas de información permiten saber en todo momento la fase y el estado del proceso para facilitar su control y supervisión.
  • Digitalización integral de los documentos generados para control en casos de incidencias futuras y volcado a los sistemas de nuestros clientes.
  • Auditoría de firmas en la que podemos comprobar de forma asistida la adecuación de la operación firmada a la minuta teórica y a las condiciones económicas previstas para la misma.