Skip to main content

logo

BLOG
La mora hipotecaria por Covid-19 será un contratiempo, pero no afectará a la estabilidad24/06/2020
Hipoteca


Según nuestro CEO Vicenç Hernández “las entidades financieras ya aprendieron la lección tras la crisis de 2008, con lo que hoy el análisis de riesgo en la concesión de hipotecas es mucho menos laxo."

Una medida que tiene relación directa con la crisis financiera del 2008, donde la morosidad hipotecaria fue el talón de Aquiles de un gran número de bancos y cajas de ahorros nacionales.

Tras el parón forzado obligado por la pandemia, las entidades financieras están “centrando su atención en la gestión de las moratorias hipotecarias, donde muchas de ellas las están llevando a cabo en condiciones mejores que las establecidas por el Gobierno”, apunta Hernández Reche.

El CEO de Tecnotramit destaca, igualmente, la labor social del sector: “Las entidades son conscientes que se juegan un papel importante en la gestión reputacional de su actividad y se están volcando en ayudar a sus clientes”. Y apunta a que “los intereses ya son muy bajos, con lo que la diferenciación está viniendo de las condiciones de vinculación”.


Condiciones menos laxas de acceso al crédito

Una mayor dificultad para asumir las cuotas de devolución es lo que más preocupa a los expertos a corto y medio plazo. Esta situación incita a los bancos a poner más trabas para conceder la financiación. Y, en este sentido, ya se está notando que, para obtener los tipos de interés más ventajosos, hay que cumplir ciertos requisitos muy estrictos, como a lo mejor financiar solo el 60% del precio del inmueble.

La difusión de noticias relevantes para el sector inmobiliario y financiero, nos ha convertido en líderes de opinión, apareciendo en medios relevantes como Europa Press, El País, Economía Digital, o Inmodiario, entre otros.