Skip to main content

logo

Bienvenidos a Tecno tramit, Por favor use el menú de navegación para ir a las diferentes páginas

 
EVENTOS

En TECNOTRAMIT a lo largo del año participamos en diferentes eventos orientados en actos tanto de representación de la sociedad en conferencias y entornos formativos, como de participación en eventos solidarios de diferentes organizaciones.

Mesa redonda Efectos del COVID-19 en la economía, la empresa y el sector inmobiliario
El pasado 8 de abril, el Col·legi d’API de Barcelona organizó una mesa redonda online en la que uno de sus ponentes fue nuestro Director General, Vicenç Hernández.Su aportación, desde el punto de vista financiero, se centró en la diferenciación de la crisis de 2008 frente a la actual situación.En el primer caso, la crisis provenía del colapso del sistema financiero mientras que, la crisis actual proviene de una situación sanitaria de carácter excepcional y lo más importante de carácter provisional.El año 2008, el colapso económico encontró su impulso por motivos muy diversos como la tasa de paro (un 8%), la sobrevaloración de activos inmobiliarios o las políticas laxas de concesión de créditos.La situación actual, en la que los gobiernos están tomando medidas correctivas mucho más rápido hace pensar que la recuperación podría producirse en trimestres y no en años, tal y como sucedió en 2008 y que se extendió a los años siguientes con una lenta recuperación del sistema financiero.En el ámbito inmobiliario, se plantean dos escenarios para la recuperación tras la emergencia sanitaria:– Recuperación rápida: Una recuperación rápida propiciará continuar en un escenario de estabilización de precios, la aparición de oportunidades de compra debido a la necesidad de liquidez y un aumento de la demanda, lo que produciría un afectación puntual y cortoplacista del mercado inmobiliario.– Recuperación lenta: Si las medidas correctoras no han sido las adecuadas, es probable que nos encontremos frente a un escenario de recuperación lenta, cercano a la deflación, en el cual las decisiones de compra pueden entrar en suspensión a la espera de que bajen los precios, trasladando esta situación al mercado de los alquileres.Para concluir, en el aspecto social, la crisis puede proporcionar nuevos aprendizajes, pero estos van a estar condicionados por la afectación individual que haya tenido cada cual.Es de esperar, que las personas con cargos tanto públicos como privados, serán juzgados por las decisiones tomadas en esta situación excepcional y deberán asumir las consecuencias de ello.Puedes ver en el siguiente vídeo completo de las diferentes exposiciones:https://www.youtube.com/watch?v=IR79TLnqMGo&t=15s
Los negocios basados sólo en la intermediación van a desaparecer
El economista Xavier Sala i Martí, ponente en la conferencia de clausura del evento Inmotecnia Proptech del que fuimos patrocinadores, asegura que las nuevas tecnologías pueden acabar con los servicios de intermediación si estas empresas no empiezan a ofrecer servicios distintos a sus clientes aportando valor añadido a la gestión de intermediación. Para ver la noticia completa haga click aquí 
Inmotecnia Proptech
Tecnotramit estuvo presente en el esperado foro Inmotecnia Proptech, un evento disruptivo que apuesta por la transformación en el sector inmobiliario y del cual hemos sido patrocinadores. Organizado por la AIC y el COAPI de Barcelona, junto con las principales empresas del sector, el evento se celebró en el  World Trade Center de Barcelona bajo el lema “Tu futuro ya está aquí”. El evento contó con la participación de los más prestigiosos ponentes del ámbito nacional e internacional como James Dearsley, que nos habló sobre si el sector inmobiliario está preparado para una revolución. También disfrutamos de diferentes mesas abiertas a lo largo de toda la jornada, donde se abordaron temas como la digitalización del edificio, la gestión de las hipotecas en el futuro, el blockchain en el mundo actual, etc. El cierre del evento fue a cargo de Xavier Sala i Martí que nos ofreció una conferencia acerca de la transformación digital necesaria de las profesiones inmobiliarias.
Esade Alumni
Este mes de enero en el Especial Sector Inmobiliario  de la revista Esade Alumni, se ha publicado un breve artículo de opinión donde nuestro director general nos ofrece su visión sobre la cuestión planteada por el medio: ¿Cuáles serán las metrópolis europeas con mejores perspectivas de crecimiento? ¿y en España?Ver: Artículo y Colaboración Esade Alumni
V TRIBUNA INMÓSCOPIA – Enero 2020
Tecnotramit volvió a estar presente como patrocinador en la V Tribuna Immoscòpia celebrada este mes de enero en el Caixaforum de Barcelona, edición que fue todo un éxito de asistencia y de contenido.Abrió la jornada nuestro Director General, Vicenç Hernández, con una interesante conferencia sobre el Panorama Macroeconómico y expectativas del sector inmobiliario en 2020.A continuación, se celebraron diversas mesas redondas donde debatieron las expectativas del sector destacados especialistas del mundo Financiero e inmobiliario.
Acuerdo AECC
TECNOTRAMIT firmó un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), por el que se convierte en patrocinadora del auditorio que esta asociación tiene en su sede de Barcelona. De esta manera, TECNOTRAMIT intensifica su aportación y ayuda a la Asociación para reforzar su misión de disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de personas enfermas y sus familiares, afectados/as por esta dura enfermedad. En la foto podéis ver al Doctor Laureano Molins, Presidente de AECC – Cataluña contra el Cáncer de Barcelona, junto con Maribel Pardo y Vicenç Hernández, Directores Generales de TECNOTRAMIT, en el momento de la firma.
TRES HABITAT PATROCINA UN EVENTO BENÉFICO EN BENEFICIO DE LA “FUNDACIÓ MONTSERRAT GABARRÓ”
El fin de semana del 19 de mayo se celebrará el II Torneo benéfico AndBank, en las instalaciones del Club Junior FC de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona. El evento está patrocinado por Tres Habitat, la inmobiliaria de referencia en Barcelona perteneciente al grupo Tecnotramit. El torneo estará dividido en 11 categorías: 4 masculinas, 4 femeninas y otras 3 mixtas. Los participantes tendrán que jugar como mínimo 3 partidos, a 2 sets con super tie break final. Y se espera que la participación de esta edición supere las 200 parejas del año pasado. En esta ocasión, el objetivo del torneo es recaudar fondos para la Fundación Montserrat Gabarró, una organización dedicada a recaudar fondos para el sostenimiento de la Escuela de Educación Especial Afasia dedicada la integración de niños y niñas con discapacidad. En estos momentos, su objetivo principal es conseguir un nuevo edificio para la escuela que se adapte mejor a las necesidades de los niños y niñas. En Tres Habitat y, en todo el grupo Tecnotramit, somos muy conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad, por eso tratamos que nuestra política de RSC ponga el foco en nuestro entorno más cercano.
Julio 2018. Rock & Law
Julio 2018. Rock & Law. Rock & Law es una iniciativa surgida el año 2009 de varios despachos de abogados de Lisboa con el objetivo de organizar un concierto benéfico en el que tocasen grupos formados por integrantes de cada despacho, y con una finalidad solidaria. Esta iniciativa resultó ser un éxito y se ha repetido en la capital lusa de forma anual desde entonces. Descubrimos así, que los abogados, además de ser tipos serios y encorbatados, también tienen un enorme espíritu solidario y son unos artistazos en el escenario. Cuenta con la participación de los principales despachos, nacionales e internacionales. Debido al éxito cosechado, la iniciativa se ha repetido desde entonces.En 2010 se importa la idea a España, celebrándose la primera edición del concierto en Madrid. Para la edición del 2018 se organizó un concierto en el autocine Madrid Race donde TECNOTRAMIT contó con un protagonismo especial ya que fue uno de los organizadores principales del concierto. Los beneficios obtenidos se han destinado íntegramente a la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA.La piel de mariposa es una enfermedad rara, genética, degenerativa y sin cura que provoca una extrema fragilidad de la piel. Las personas con piel de mariposa tienen la piel tan frágil como las alas de una mariposa por lo que cualquier roce, por mínimo que sea, les produce heridas.Al concierto asistieron diversos directivos de la empresa tanto de Barcelona como de Madrid encabezando la delegación nuestro Presidente, Miguel Argelich.  
Cena solidaria de la Fundación de Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia.
Mayo 2018. Cena solidaria de la Fundación de Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia. La Fundación Enriqueta Villavecchia, constituída en Barcelona en 1989, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial, que tiene como finalidad la cobertura integral de las necesidades de los niños y jóvenes en tratamiento oncológico en Cataluña y la de sus familias.El pasado 29 de mayo la Fundación organizó una cena solidaria en el recinto Modernista del Hospital de Sant Pau en beneficio de los proyectos de la entidad y donde TECNOTRAMIT participó como empresa colaboradora de la Fundación.El evento reunió a más de 300 personas y fue conducido por la periodista Ana Boadas, además de poder disfrutar de la actuación musical de Joan Dausà. La noche se saldó con un beneficio neto de 18.500 € que han sido destinados a la ayuda de niños y jóvenes enfermos de cáncer y de otras enfermedades graves, y el apoyo a sus familias.Al evento asistieron algunos de los principales directivos de TECNOTRAMIT que pudieron ver en persona todas las actividades de una Fundación con la que la empresa lleva colaborando muchos años.
Cena Solidaria “Un somni una taula”
Abril 2018. Cena Solidaria “Un somni una taula”. El Rotary Club de Manresa-Bages convocó una cena solidaria para recaudar fondos para el Hospital de Dia de Oncología y Hematología de la Fundación Althaia. A la cena benéfica asistieron más de 700 personas en el Pabellón de l’Escola Joviat.La velada, nombrada “Un somni a taula” contó con una amplia representación del tejido económico y social del territorio y contribuyó a la campaña de mecenazgo que lidera la Fundación Althaia para ayudar a hacer realidad el nuevo equipamiento que pondrá especial énfasis en la calidad técnica y humana de los profesionales del centro sanitario para dar seguridad, tranquilidad, confianza y esperanza a las personas enfermas y sus familias.TECNOTRAMIT volvió a implicarse con esta noble causa y fue colaborador de la velada donde tuvo la representación de nuestro Director de la Red de Apoderados, Juan José Rivas.